Ubicado en el antiguo acceso a San Bernardino, a escasos kilómetros de la capital paraguaya, Asunción, el proyecto inmobiliario Highlands se alza como una joya arquitectónica que promete redefinir el concepto de lujo, naturaleza, deporte, y comodidad en un entorno sin igual.
Highlands se distingue por la sinergia perfecta que logra entre la naturaleza exuberante del lugar y la magnificencia del arte y las esculturas que definen su identidad. Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la presencia de una laguna cristalina desarrollada con la tecnología Crystal Lagoons®, con una playa de ensueño. Este oasis será el escenario de 469 lotes, 75 townhouses y abarcará un total de 90 hectáreas.
La fachada y las vistas de Highlands se han diseñado cuidadosamente para presentar una interesante dualidad. Las fachadas que rodean la playa tienen un diseño ligero y sutil, que busca fusionarse con el entorno natural, creando una experiencia serena y apacible. En contraste, las fachadas exteriores exhiben volúmenes más corpóreos que reflejan la expresión de una arquitectura moderna.
El paisajismo que rodea a Highlands es una parte integral de su atractivo, diseñado para realzar la biodiversidad de la zona y crear espacios que inviten a la conexión con la naturaleza. Se han empleado plantas autóctonas y complementarias, como gardenias, azucenas, jazmines y palmeras de bismarck, para estimular todos los sentidos de los residentes.
La laguna con tecnología Crystal Lagoons® es uno de los principales atractivos del proyecto, destacándose como la de mayor superficie de playa en el mundo, con 27.838 m2 de agua y 21.637 m2 de arena rodeando el 100% de la laguna. Esto proporciona un aspecto natural sin bordes blancos y un espacio idílico para relajarse y disfrutar del entorno.
Las viviendas que se levantarán en los lotes con vista a la playa o en las manzanas del condominio mantendrán una coherencia arquitectónica a lo largo de todo el desarrollo. El Club House de Highlands reúne comodidades de primera, incluyendo un bar playero, gimnasio, área de parrillas y un área de juegos infantiles.
El proyecto se desarrolla en dos etapas. La primera etapa se centra en la construcción del área residencial de los lotes, townhouses y la laguna. Los lotes varían en tamaño desde 421 a 1.210 metros cuadrados, con precios que oscilan entre 37.047 y 302.558 dólares. Además, se ofrecen townhouses de moderno diseño que se entregarán completamente construidos, a pasos de la laguna, con precios a partir de 179.850 dólares.
La segunda etapa del proyecto incluye la comercialización de macrolotes para la construcción de seis edificios de departamentos de diseño vanguardista con vistas privilegiadas a la laguna. Durante esta fase, también se planea la incorporación de un paseo comercial y gastronómico, así como un hotel boutique independiente con vista a la laguna y su propia playa, todo diseñado para ofrecer un nivel excepcional de seguridad y comodidad.
El proyecto inició su construcción en octubre de 2023, y se prevé que la primera etapa se complete en enero de 2026. Highlands es desarrollado por Petrohué Real Estate, una inmobiliaria liderada por el ingeniero chileno Martín Tampe, con una exitosa trayectoria de 13 años en Chile y Paraguay. El diseño arquitectónico corre a cargo del prestigioso estudio Gould Arquitectura, dirigido por el renombrado arquitecto Cristian Gould.
Para más información y consultas contactarse con el Director Comercial Rodrigo Alvarenga al +595 981008050 de C21 Experience.